miércoles, 28 de mayo de 2014

Masai

¡CUADRO MODIFICADO! (03/12/2014)

Hola a tod@s! Estas dos semanas he estado trabajando en este nuevo cuadro. Quiero compartirlo ahora con todos vosotros porque me puede la impaciencia por presentarlo y que lo veáis. Está hecho en óleo y acrílico, en un lienzo de algodón de 50x60cm. Para este he empleado un nuevo elemento: la esponja. Más adelante os diré para qué la he utilizado.

El primer paso ha sido el boceto y después el trazado sobre el lienzo. Cuando lo hice no tenía muy claro todavía qué colores emplear, tenía demasiadas opciones en mente y ninguna me convencía del todo. Lo único claro y decidido era la mujer y el origen de la tribu. ¿Por qué? Ni idea.

Boceto
Una vez terminada la guía sobre el lienzo, empecé a mezclar los colores para conseguir un tono de piel convincente. Utilicé tres tonalidades de marrón.


Y de ahí empezó a surgir la forma, la figura y el rostro de mi masai. Agregué el negro para las sombras y el blanco para los claros. Aquí tenéis un detalle de los labios y la nariz.

Detalle Labios
 Como soy una impaciente, no pude esperar a realizar el fondo. Ahí comenzó el baile de indecisiones y de pruebas hasta que di con la estructura y los colores deseados. Como sabéis, los colores principales de los masai son el rojo, el azul y el negro, así que quise que estuvieran presentes rodeando a la mujer.


La esponja la usé para el color azul cobalto del fondo, para darle una textura diferente a la que se logra con el pincel. El estilo que quería para este cuadro era de cómic, alejándome del realismo. A ver qué os parece, y aquí tenéis el resultado final después de ocho horas de trabajo.

primer resultado final 28/05/14


Como no estaba satisfecha con el resultado final del cuadro, decidí sacar los pinceles e intentar arreglar este desaguisado. Lo primero que hice fue acentuar los detalles como los ojos, suavizar los bordes y dar otra capa de amarillo a los rombos del fondo tras la cabeza. (lo siento por la calidad de la imagen).

retocando

Y, para terminar, he cubierto nuevamente con carmesí las manchas amarillas y dado profundidad con la esponja y el pincel.

Segundo y definitivo resultado final

Espero que esta entrada (y la modificación que ha sufrido) os haya gustado, y como os digo siempre, no dudéis en comentar, criticar y compartir! Nos leemos la siguiente entrada!

1 comentario: