sábado, 5 de julio de 2014

Tatuaje

Hoy os presento un cuadro realizado en acrílico que pinté en 2012. Esta vez era un regalo para mi hermana. La idea del lienzo me vino de un dibujo que hice en clase tiempo atrás. Una especie de japonesa con un tatuaje en la espalda y con el pelo turquesa. Tiene unos cuantos fallos, pero creo que mantiene cierto encanto (o tal vez sea sólo cosa mía). 

Para el color del cabello mezclé un color azul claro con un verde y después, para oscurecerlo, un azul oscuro. El fondo en amarillo es otra mezcla con blanco. Me gusta que haya volumen en los lienzos, podéis ver que hay un relieve en el fondo y en el pelo.

Primer plano rostro

Para hacer el tatuaje primero lo dibujé en un papel y después con pinceles muy finos (de tamaño 0 y 2) realicé el dibujo definitivo en el hombro izquierdo. No sabía si extenderlo, la verdad me daba miedo que fuese demasiado, así que lo dejé así con una flor de loto en el medio de la espalda, justo debajo de la nuca.

Primer plano tatuaje

Y aquí tenéis el cuadro completo. Para el traje, que simula un kimono, intenté en un principio hacer unos detalles de unos abanicos o unas flores, pero me parecía recargarlo mucho y quitarle protagonismo al tatuaje (hoy en día no pienso lo mismo) así que opté por formas abstractas y colores diversos como el rojo, el amarillo, el morado y el naranja, también presente en el cinturón y cuello del kimono.

lienzo completo
 Esto es todo, ¡espero que este cuadro os haya gustado! Ya sabéis lo que toca. ¡hasta la próxima!





6 comentarios:

  1. Como dices, a pesar de los fallos tiene encanto, a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, sigue así!!

    ResponderEliminar
  3. está muy bien eso qe haces!! :) he visto más trabajos tuyos.. mu bien mu bien jeje necesito conocer personas como tú.. seguro qe eres una persona interesante.. si eres artista.. no lo dudó ! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! En lo de persona interesante, bueno, no lo creo, me considero una persona normal y corriente con algunos momentos de excentricidad jajajaja. Otro saludo (y perdón por contestar tan tarde, creí haber contestado y me he dado cuenta de que no fue así)

      Eliminar