jueves, 14 de agosto de 2014

Las Rosas y La Calavera

Hola a tod@s! En este post os presento un cuadro que he realizado sobre un lienzo 100% algodón de 50x50cm con pintura acrílica y óleos. Lo curioso de esta pintura es que he utilizado sólo dos pinceles. Como siempre, realicé el boceto sobre un papel y después sobre el lienzo tracé los principales elementos. Empecé por el fondo en esta ocasión. Las luces del fondo representan, para mí, fuegos fatuos en movimiento iluminando la oscuridad formando una especie de ventana antigua hacia el más allá (sí, no sé qué había comido ese día pero me dio por ahí), y la base negra puede ser cualquier cosa, desde una mesa hasta el suelo enmoquetado.

fondo y formas generales
 Después Continué por las rosas, realizadas completamente en acrílico. Como modelo tomé las rosas del jardín de mi abuela, nunca antes había pintado nada parecido. Después, en óleo, pinté las primeras bases y formas del cráneo.

Rosas y Calavera en proceso
Como me parecían pocos los pétalos agregué unos cuantos más esparcidos por el suelo. Y luego, en cuanto al cráneo, le di forma a base de sombras con pintura siempre al óleo.

Cuadro al 95%
 Creyendo que ya lo tenía, me di cuenta de que faltaba un pequeño detalle: la articulación de la mandíbula. Al tomar como modelo una fotografía de google, me confié y no me di cuenta hasta que lo di por finalizado. Afortunadamente no había guardado las pinturas y pude terminarlo en el acto, ¡pero el susto no me lo quita nadie!

Y aquí tenéis el resultado. La luz de la fotografía es pobre (os pido disculpas, en cuanto pueda haré fotografías nuevas).

No dudéis en compartir, comentar, criticar y hacer preguntas (que nunca os lo digo!). Nos leemos en el siguiente post!

Resultado final

2 comentarios: