martes, 23 de septiembre de 2014

Sarkan

En esta ocasión os presento una ilustración que hice para un relato de Néstor Bardisa, que podéis leer en Tierra Quebrada. Se trata de una nueva raza, de estatura baja y piel verdosa. En función del individuo la complexión varía, al igual que el tono de la piel. Los rasgos faciales son más propios de unos duendes o goblins, pero eso no impide que algunos de ellos tengan las facciones más humanas. Las orejas también son distintas; o bien puntiagudas, o bien exageradamente grandes y redondas. El único nexo entre ellos es los ojos. Aquí tenían que tener algo especial, distinto. Pero ya hablaré de ellos más adelante. Os recomiendo que os leáis el relato, y de paso echéis un vistazo a los demás relatos que se comparten en Tierra Quebrada. Si os gusta el género fantástico estoy segura de que disfrutaréis de lo que esta web ofrece.

Volviendo al dibujo, está hecho con los materiales de siempre (lápices, lápices acuarelables, acuarelas, perfiladores y  rotulador blanco). La novedad de este dibujo era representar a Nisa y Basazis juntos. En un principio pensé en dibujar sólo a Basazis, pero al tratarse de representar una raza, consideré más adecuado dibujar los dos sexos. 

croquis
Acostumbrada a dibujar féminas, mi mano empezó automáticamente a colorear el pelo de Nisa. Sé que no debí empezar por ahí, pero mi impaciencia y mi instinto me llevaron a trazar los cabellos sin darme cuenta (sí, estoy como una regadera). 

coloreando a Nisa
Para el pelo utilicé el lápiz negro y el blanco. Después continué con la piel usando los verdes de mi cajita de 12 colores polychromos de Faber-Castell. El más oscuro lo empleé para perfilar la nariz, los ojos y los labios, a parte del resto del cuerpo, y el más claro como tono principal.


coloreando a Nisa
sombreando
Luego ataqué los ojos. El iris era de color amarillo y verde oscuro. La particularidad que mencionaba antes era que esta raza tiene dos pupilas. La normal y la exterior, rodeando el iris amarillo.


coloreando los ojos
dibujando la pupila externa
El siguiente paso fue colorear las cejas y atacar a Basazis. Él tiene una piel totalmente distinta a Nisa, de aspecto enfermizo. para lograr un tono como el que buscaba hice varias capas de lápiz verde y acuarela gris. 

usando el lápiz acuarelable gris
        coloreando a Basazis
Para darle un aspecto más rudo, más masculino, acentué los pómulos y el mentón jugando con los lápices y la goma de borrar. Ambos tienen el hueso de la mandíbula picudo, pero a él se lo exageré todavía más. También le marqué mucho más los músculos añadiendo sombras. Basazis muestra una actitud más agresiva al mostrar los dientes en una mueca de ira.

Coloreando a Basazis
Seguí los mismo pasos que con Nisa, aunque le agregué también como detalle unas cicatrices. Finalmente los perfilé a los dos y di unos últimos retoques de color.

perfilando


últimos retoques
Y para terminar empleé dos azules diferentes para el fondo de cada personaje. Para Nisa el azul celeste y para él un azul oscuro, más nocturno (si leéis el relato comprenderéis mejor este detalle),  lo mismo para la nube que cubre sus cuerpos. La de la izquierda con tonos más desérticos y la de la derecha como una niebla. Y aquí tenéis el resultado final. Como siempre, comentad, compartid y ¡nos leemos pronto!

resultado final

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, especialmente Nisa y su pelo.
    Me gusta ese toque estilo comic que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con ellos trabajé más mi 'estilo' de cuando era adolescente y no paraba de dibujar de esta forma. Como hace relativamente poco que lo he retomado, me sentía meses atrás incapaz de hacer cosas así, pero no sé porqué, con este me apetecía hacerlo de esta manera y la verdad es que le tengo mucho cariño (a pesar de no dejar de ver defectos! )

      Eliminar