sábado, 25 de octubre de 2014

Amitié

Lápiz, acuarela y rotulador en una hoja de papel Canson Din A4 de 200g. Tenía que hacerlo. Llevaba un par de meses con la idea en la cabeza, el flechazo del verano. Un amor verdadero. Hay veces que la gente cala hondo sin hacer nada especial, simplemente estando ahí y sonriendo. Y esto fue lo que me regaló la mujer que está representada en esta lámina. Es mi forma de darle las gracias y de decirle cuánto la estimo y añoro. Otro retrato.

Para empezar, como siempre, a lápiz me hice la guía de la cabeza y del tatuaje del pecho, sin tener muy claro qué pondría más tarde en el fondo.

boceto

boceto 2

Lo primero era colorear la piel y el tatuaje, y después definir el pelo.

coloreando

Después, busqué en google unos motivos hindúes, puesto que le gusta dicha cultura, y son los detalles de la derecha. El círculo de detrás a la izquierda es invención mía (no sé si muy acertada) que más tarde veréis completo. Y por último, el carrete de fotos representa su pasión por la fotografía.

definiendo el fondo

Después añadí unas filigranas, las plumas de pavo real, la huella de perro y la mariposa con la calavera. También había perfilado el cabello, cada mechón, las pestañas, los detalles del fondo y lo había firmado. Lo daba por terminado, pero lo veía apagado, falto de energía.

Coloreado
 Así que saqué nuevamente las acuarelas y le di otra capa de verdes más oscuros y también de amarillo, al igual que salpicaduras por todo el fondo. Y este es el resultado:


Resultado final
¿Qué os parece? Nos leemos pronto!


2 comentarios:

  1. ¡Muy bonito! Me gusta mucho la mariposa y el pelo, me gusta siempre cómo lo haces. Muy emotivos los detalles. Muy buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre me alegra leer tus comentarios :D

      Eliminar