lunes, 22 de diciembre de 2014

Postales Navideñas

Continuando con la temática navideña, hoy os presento una forma de crear las postales navideñas. Son muy sencillas y económicas, y si tenéis tiempo e ideas os pueden salir muy bonitas. Estas son un ejemplo. Basta con unas cartulinas, lápices de colores, pasteles, acuarelas o gouache. Lo cierto es que cualquier material es válido. Para empezar, corté la cartulina con el tamaño de una postal que tenía por casa (15cm x 10cm).

recortando la cartulina DinA4 en 4 postales
Después aproveché las virutas de las minas de los lápices de colores para dar color a una de las caras de la postal (o las dos). Yo lo hice en el reverso, donde después escribí el mensaje navideño.Dichas virutas las difuminé con el dedo por todo el papel. Usando diferentes colores como el naranja, el marrón y el amarillo se consiguen efectos muy bonitos. 

virutas de lápiz
difuminando con el dedo :) 
Después de difuminar se puede añadir más virutas de distintos colores

Resultado final
Una vez terminado, atacamos el anverso. Aquí damos rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos dibujar cualquier cosa, un árbol, un belén, un muñeco de nieve, unos regalos, una vela... Lo que queramos y con el estilo que más nos guste. Lo que hay que hacer es tener cuidado de no manchar el reverso, por lo que protegemos el papel y, si usamos acuarela, tengamos especial cuidado con no mojar demasiado la cartulina. 

Estas son algunas de las postales, las he hecho en apenas una hora. No son nada del otro mundo, pero seguro que la persona que los recibirá apreciará el hecho de enviarle una postal hecha a mano, así que ya sabéis, no perdamos esta bonita costumbre, más cercana y personal que un simple correo electrónico. Nos leemos y, ¡Feliz Navidad!

Ejemplo con un dibujo un poco más abstracto
Ejemplo con árbol de Navidad


P.D.: La nieve que cae por el blog es cortesía de blogginred :)


2 comentarios: