lunes, 28 de abril de 2014

La Veneciana

En 2010, después de muchos años de amistad y de un reclamo directo, decidí hacer este cuadro para mis mejores amigos. En un principio no sabía cómo realizar esta pieza, tenía claro el concepto y los colores pero la postura y el gesto de la mujer no. Finalmente opté por esta postura, después de buscar en Google la inspiración entre miles de imágenes del carnaval de Venecia. ¿Y por qué Venecia? Sabía que esa ciudad gustaba a mis amigos, y quería regalarles algo representativo de aquella ciudad desde mi perspectiva (aunque no deja de ser típico).


 En cuanto al fondo, quería pintar una fachada veneciana del canal Grande, pero no me atrevía por falta de técnica y porque me parecía demasiado complicado para mí. También pasó la góndola por mi mente, pero lo descarté inmediatamente. Al final, fondo turquesa, abstracto, como un humo mágico que deja que quien lo vea fije su mirada única y exclusivamente en la mujer. Y la mujer tenía también su complicación. De aquellas no contaba con tanto material como tengo ahora, y una de las complicaciones era el dorado. Para los adornos de la peluca y los bordados del frou frou del vestido tuve que hacer una mezcla con diferentes tonos de rojo y amarillo hasta conseguir un color parecido.



Otros detalles que me gustaría destacar son la peca en la barbilla, las cejas marrones para diferenciar y resaltar el color morado de la peluca, el carmín de lo labios, y la nota musical dibujada en el hombro.



Y esto es todo por hoy! Espero que este cuadro, que hice con mucho cariño (como con todos, la verdad) os haya gustado. Como siempre, no dudéis en compartir y comentar. 
Gracias por leerme!






8 comentarios:

  1. Hola Melanie!!
    Acabamos de descubrirte y menuda artistaza estás hecha, aquí nos tienes como seguidoras forever de tus dibujos. un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, me he paseado por el blog y a parte de que dibujas muy bien, no se si atreverme a decir que escribes aún mejor !!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Has hecho que me ruborice :D nos leemos!!

      Eliminar