sábado, 14 de junio de 2014

Paisaje japonés

Inicialmente el título de esta entrada era 'Intento de Paisaje japonés', pero al final decidí no ponerlo. Es lo que hice hace casi cuatro años y bueno, aunque no esté especialmente orgullosa de este cuadro, es mío. 

Lo pinté para mi mejor amiga, como regalo de cumpleaños. Como sé que, como a mí, le encanta la cultura japonesa, me decanté por representar el monte Fuji y una japonesa paseando bajo un cerezo. De aquellas, como ya sabéis, mis recursos eran más limitados que ahora, y me aventuré a utilizar nuevas técnicas para dar diferentes texturas. En este cuadro el reto era doble: pintar un paisaje y pintar agua. 


Realizado sólo en acrílico, y sin una imagen de referencia, el resultado es el que os he mostrado más arriba. 


Otra novedad es representar a una persona de cuerpo entero. El agua, como podéis observar, está hecha a base de 'puntadas' (si alguien conoce el nombre específico que lo diga, esto es lo malo de ser autodidacta) al igual que el cerezo, el agua con un pincel de tamaño 4 y el cerezo de tamaño 2. Los colores también son mezcla propia, a excepción de los azules.


Y esto es todo por hoy. Ahora a comentar y compartir! No os cortéis a la hora de criticar (de forma constructiva) ;) ¡Hasta la próxima!

4 comentarios: