sábado, 4 de octubre de 2014

La Esperanza

Os presento uno de los pocos retratos de personas reales que he pintado. Este fue por petición de la persona representada y basándome en una fotografía que esta misma persona me facilitó. Por razones de privacidad no mostraré la foto original ni tampoco daré datos sobre mi cliente. El encargo era un cuadro. Realizado con óleo y acrílico, después de haber hecho el boceto, estos son los pasos que seguí.

Lienzo con boceto
 Al tratarse de una mujer de carácter fuerte, decidí pintar el fondo con tonalidades rojizas y anaranjadas. Y los elementos textiles con azul cobalto y negro empleando diferentes pinceles para dar texturas distintas.

Fondo y ropa

Para resaltar más la figura de la mujer pensé en aprovechar que la fotografía facilitada era en blanco y negro para hacer lo mismo en el cuadro y romper un poco con todo lo que había hecho hasta ahora.


cuadro completo

 También, para darle un toque más místico y de fuerza agregué el contorno dorado y pinceladas del mismo color por todo el fondo, intentando representar también la cultura oriental que tanto le gusta. Para el gorro/pañuelo utilicé colores algo más apagados que los de la ropa.


primer plano
Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios y críticas, como siempre! Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Quedó muy bien, el contraste de blanco y negro con el fondo potente muestra cómo es ella.
    Muy logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo cierto es que era todo un reto, pintar a una persona que conoces muy bien con una fotografía algo antigua y en blanco y negro. Ha sido muy divertido, aunque en algunos momentos he llegado a estresarme! jajaja

      Eliminar